Fiesta del Fuego 2014


Con el compromiso de promocionar y divulgar nuestra cultura, así como afianzar la unión de los países del Caribe a través del Festival del Caribe, desde Barranquilla - Colombia, los invito a conocer de este espacio de intercambio de gran reconocimiento en Latinoamérica. 

José Casuso Pérez
Miembro del Comité Internacional
XXXIV Festival del Caribe 
(Fiesta del Fuego 2014)

Festival del Caribe

El Festival del Caribe constituye el espacio natural de intercambio entre entidades, grupos y personas, portadoras de expresiones de la cultura Popular Tradicional de Cuba y del resto del Caribe. La filosofía que preside las convocatorias del festival radica en la convicción de que, en última instancia, la soberanía de cada país radica en su Cultura Popular Tradicional, en la cual se encuentra su memoria histórica, la soberanía de la oralidad, los bailes y canciones, su forma de ser y manifestarse, su voluntad de existir conforme a sí mismo.

Los espacios abiertos –calles, parques, plazas- constituyen el ambiente perfecto para hacer valer esta tesis. Durante los siete días del Festival la ciudad de Santiago de Cuba no descansa ni duerme, inmersos sus habitantes, verdaderos protagonistas del evento, en las actividades artísticas que se realizan  en casi medio centenar de áreas, convencionales algunas, la mayor parte a cielo abierto; y en cumplir bien su papel de anfitriones de más de un millar de visitantes, tanto artistas como espectadores, que vienen de los distintos puntos del caribe y de otros lugares del mundo. (Texto de Casa del Caribe) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario